Drago ha entregado en el Puerto de la Savina, Formentera -la más pequeña de las Pitiusas- una barredora Electra 2.0 Neo equipada con baterías de litio y barra de baldeo trasera. El puerto de La Savina, única vía de entrada de mercancías y pasajeros es vital para la vida de la isla; cada año circulan por él más de un millón de personas.
Electra 2.0 Neo, tiene una autonomía operativa de 10 horas, gracias a sus baterías de litio y contribuirá a la limpieza sostenible de la zona.
Con tracción, aspiración, barrido y sistema de frenado 100 % eléctricos -no utiliza motor térmico ni sistemas hidráulicos para su funcionamiento-, está equipada con una barra de baldeo trasera, características que garantizan un rendimiento equiparable al de una barredora convencional con las ventajas de un vehículo eléctrico.
Ancho de barrido de 1.900 mm, tolva de residuos de acero inoxidable de 2m3 y tanque de agua de fibra de vidrio de 400L, favorecen la reducción de costes operativos y de mantenimiento.
Su condición 100% eléctrica , sumada a cero emisiones de CO2 y de partículas contaminantes hacen de la Neo un vehículo sostenible.
Drago vehículos 100% eléctricos 100% urbanos